Me pregunto quién inventó el caos, mientras la miro a ella, la ciudad que todos los días me mira a mí. Hoy, la espectadora soy yo.
Mientras camino, la pisoteo con orgullo, me voy alejando del centro de tensión, y cada vez se escuchan menos los ruidos. También me voy olvidando lo que sucede, en cuanto encuentro cualquier cosa que me llama la atención, y me pregunto si el caos se genera justamente por esto. Porque cuanto más lejos estamos de algo, más rápido nos olvidamos de aquello que a otros sí les sucede. Y cuando algo nos pasa a nosotros, es entonces cuando los otros están demasiado lejos.
Así, ignorando las realidades de los unos y los otros, no hay más lugar que para el caos, el cual se convierte en un ente inevitable.
Y hoy no está tan linda, pero sigue con su magia.
Las calles sucias con papeles que venden propagandas políticas.
El cielo extrañamente se tiñe de gris, un gris que la envejece al chorrear por las veredas y los edificios, las nubes agolpándose entre ellas y el calor del aire trae puras nostalgias, la lluvia resulta sospechable y predecible.
-Sé que no me convencerán las respuestas a mis preguntas, pues todas son subjetivas y yo desconfío de la subjetividad- analizo mientras tomo una leche chocolatada en un bar de la calle Corrientes.
Mientras tanto afuera el mundo se derrumba, dos tormentas se juntaron en el mismo lugar.
Las siluetas homogéneas y las banderas enrolladas, ni balas, ni gases, ni represión, solo un poco de agua del cielo y ellos guardan sus protestas, un poco de lluvia y se olvidan de sus reclamos.
Un poco de lluvia los volvió nada.
La ciudad al fin descansa de nosotros, nuestras penas y caprichos. La ciudad respira otra vez, aliviada.



chachu... 1/4/2008... por qué la prosa se adueñó de mi "inspiración"?

14 comentarios:

Jorgelina Mandarina dijo...

Buenos Aires con nubes, no existe mejor escenario. Y la gente que huye despavorida a este agua caida del cielo, como si fuese un poco de cianuro o algun acido quemarropas.

Tu prosa, chachu, es sencilla y rotunda.
Que siga, que siga la inspiracion.


Un beso

Silvina dijo...

Mucha ciudad gris últimamente, no?... a veces nos sentimos como aplastados entre los edificios del centro. Cuando hagas esos cambios que tanto querés, vas a ver que por más gris que haya, encontrarás la ciudad con más colores...
Besitos, nena, te quiero!

Hada con botas dijo...

En la ciudad ya no respiro :( me hace acordar a esa frase de Bob Dylan "Acepto el caos , pero no estoy seguro de que el caos me acepte a mí" porque yo misma a veces me quejo del caos y de que me quiero ir a la mierda ya pero resulta que yo misma soy un caos!!!

Me encantó tu prosa,

nos leemos...

Besotes niña!

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

"Y cuando algo nos pasa a nosotros, es entonces cuando los otros están demasiados lejos."
O será que no los vemos..?
Deje que siga la prosa...es buenísima.
Abrazo!

Rocío dijo...

Buenos Aires es una hermosa ciudad, y más cuando llueve!


te adoro!

Rocío dijo...

vuelvo, para dejarte unos links con cosas que me hacen acordar a lo que escribiste...y a nosotras que amamos la lluvia

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/637236.JPG

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/06/583484.JPG

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/433151.JPG


espero que se puedan ver!

Anónimo dijo...

Chachu! Colgue en pasar de vuelta.. en realidad pase otras veces y segui sin dejarte un comentario pq como siempre.. leia el primero.. y seguia con los de abajo.. y dps me colgaba y me iba sin firmar

Casi me pasa lo mismo ahora pero me avive jejej

En fin, ya te dije que me gusta lo que escribis y senti cierta identificacion con el anterior a este.. solo que desde julio que estoy sin laburo y NO SALE NADA DECENTE.. pero bueno..

Ni hace falta que te diga que sigas asi.. pero me nace decirlo.

Te dejo un beso y un abrazo..

Espero cruzarte por ahí en algun momento

Que estes bien!

*AntagoniSta* dijo...

Detrás de tus letras, una ceteza: la significación del derrumbe.
Eso que no se vio queda en la turbulencia del aire como un rasguño, como ciega escritura, y somos parte, somos eso... un gran Caos. Con el mundo dentro, vivimos en una vertiginosa singularidad desordenada, de la que nunca podremos salir con vida.

Beso.

P/d: A la Mierda, qué bien escribís nena!

Horario Medellín dijo...

uoou.. a ver...

Jor: si la lluvia fuese una especie de ácido quemarropas los días de lluvia serían más que divertidos! jeje...

sil: la ciudad está cada día más gris... los cambios ya van a venir, junto con los colores... te quiero vinita...

eugenia: "Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"... no está nada mal que seas un caos...

Rocío: Bs. As. es una hermosa ciudad... igual todavía prefiero seguir siendo una chica de la periferia...

Fede: que más para agregar? todo lo que te quería decir, te lo dije por mail..

Antagonista: me honra/sonroja tu pd... que alguien como vos me diga eso... es más que un logro para mí... y hasta me cuesta creerlo...

Xaj dijo...

"me pregunto si el caos se genera justamente por esto. Porque cuanto más lejos estamos de algo, más rápido nos olvidamos de aquello que a otros sí les sucede. Y cuando algo nos pasa a nosotros, es entonces cuando los otros están demasiado lejos"
Su hipótesis del caos es genial srta.

Sé que no me convencerán las respuestas a mis preguntas, pues todas son subjetivas y yo desconfío de la subjetividad- analizo mientras tomo una leche chocolatada en un bar de la calle Corrientes.
-todo es subjetivo mi amiga... aún el dudar de la subjetividad. Es complicado meterse en estos temitas.

Muy bueno lo suyo chachu. La verdad q un placer para los ojos.

Saluditos.

Horario Medellín dijo...

y como frutilla del postre, xaj me dice cosas lindas sobre mis palabras... el placer es eterno y mío amigo xaj!

Micaela Ganzó dijo...

Segun los Formalistas Rusos, el lenguaje prosaico es el lenguaje cotidiano, el dominado por el habla, la oralidad. EL poetico, en cambio, es el de la lengua, el de la literatura.

Tal vez, como dice Bajtin, en realidad no hay que separar la literatura de la vida cotidiana; ya que ella misma toma enunciados de esta...

Vos acabas de darle la razon.



:)

Rocío dijo...

amiga chachu, te extraño!!

Horario Medellín dijo...

micas... sos tan hermosa...